domingo, agosto 24, 2008

Son sueños.

Sueñan contigo, Fortuna, los cometas de la capital. No sacian su sed con el éxito, con conocerte y que les sonrías. Buscan la gloria, escribir ellos la Historia, que todos envidiemos su memoria. Visten de blanco, el cielo inmaculado, escudo coronado de adornos de laurel. Campeón de campeones, se alimentan de exigencia, les exigen la excelencia donde quiera que estén.

Otros sueñan distinguidos, la corbata y el “seny”, lo cosmopolita de lo diferente, fumando la pipa del orgullo y el estilo. Despliegan, abruman, asombran cuando suman. Cierran un ciclo para encender la luz de otro, con la voz rasgada y las pupilas dilatadas. Les define una “pulga”, un pibe, el talento brutal que se exhibe.

El sueño de una noche de verano rompió el alma del Nervión. El drama en directo les hizo fuertes: una idea, un recuerdo en vida por el que luchar, una Puerta al paraíso de lo intangible. Juntos lloraron, juntos gritan, la fuerza del sur excita sabios corazones de antracita. Tienen un color especial, la pasión y muerte sobrenatural.

Sueños de grandeza, de tornar el pasado en presente a orillas del río de la comunión. Una voz, una verdad, que rasga el cielo al sur de la gran ciudad. Ya no hay pupas, no hay excusas, heridas ni cicatrices perdidas. Hay aún un sitio entre los elegidos, reservado con apellidos, recuperar el tiempo perdido es el reto en este sentido.

Perdieron el sueño y en la vigilia se han olvidado emblemas y personas, pero nunca la identidad. Una pesadilla de madrugada, con luz y taquígrafos, la sangre, la horchata y la chufla general. Vuelven sin verdugo, vivos y enteros, con el guardián alado de su escudo. Romper la tendencia, saborear de nuevo las esencias, dormir a pierna suelta en la luna de Valencia.

La vida es sueño. Lo cantaban los románticos y lo susurran los nostálgicos del ayer. Soñamos con otro fútbol, con un juego, una idea, un pueblo. Soñamos despiertos porque tememos no volver a abrir los ojos. Soñamos con las manos vacías y los ojos desbordados de emoción. Soñamos en guardia porque hemos aprendido los riesgos de la confianza. Soñamos de pie porque jamás moriremos de rodillas. La Liga es sueño, metáfora de la vida, recinto de leones que rugen en una reserva natural. La Liga es sueño y los sueños, sueños son.


Liquido-Narcotic

Etiquetas:

22 Comments:

At 3:26 p. m., Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

y yo sueño con volver a un Atleti campeón.... ojalá los sueños se conviertan en realidad ;)

un abrazo.

 
At 5:22 p. m., Blogger ARO GERALDES said...

Hola Pedro! Creo que Calderón de la Barca sería hoy hincha del Athletic.
A veces los sueños se hacen realidad, como la de ver a un grupo de pibes, algunos de ellos con la azarosa condición de estar entre los mejores futbolistas del mundo, saltando de alegría por una medalla, nada más que una medalla colgando de una cinta roja.
Después despertarán y volverán a sus mundos de euros y codicias, de fichajes millonarios y contratos por derechos de imagen.
Pero no olvidarán, seguro, que en un mediodía de Beijing, fueron felices simplemente por un torneo de fútbol.
Y nosotros también.

Un abrazo
Pablo

 
At 9:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bonito lo que dices caballero. Yo siempre digo que lo principal en esta vida (a parte del respirar y esas cosas básicas)es tener sueños y sobretodo pensar que estos se pueden hacer realidad.

Si nuestros sueños los llevamos al fútbol la cosa se complica porque dependemos de once jugadores, pero pocas cosas superan la sensación de esperanza de que este año sí nuestro equipo logrará lo que ansía. Yo (futbolísticamente) sueño como primera prioridad con ver triunfar al equipo de Pep (esto ya lo sabías) y luego tengo dos más, uno ver buen fútbol en general y otro me lo reservo (dicen que siempre hay que guardarse un pensamiento no?)

Te felicito una vez más por el post, a ver si haces uno aunque sea regular y ya puedo criticarte un poco ;-)))

Un beso desde el mediterráneo.

 
At 3:21 a. m., Blogger AD said...

Dicen que soñar es lindo y gratis, por que no hacer caso y aplicarlo al futbol?

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘De la Red a la red, sin juego de palabras ni trabalenguas’’

 
At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado amigo Pedro:

La pluma más lírica la has puesto al servicio del fútbol y cada día me sorprendes con otra obra de arte más.

No hay nada que comentar, sólo volver a leerlo y disfrutar de lo bien que lo haces.

Un abrazo querido amigo.

Elías Alonso Aparicio

 
At 2:40 p. m., Blogger Alejandro said...

Joder Pedro, esto es demasiado, no se puede escribir mejor.

Fijate que en una frase de tu texto incluso he entendido que hablabas del sevilla:"El sueño de una noche de verano rompió el alma de Nervión"

Con ese texto he recordado la muerte de Antonio Puerta, por inutil que parezca, pero parate y reflexiona detenidamente. "El sueño de una noche de verano rompió el alma de Nervión" Al estadio del Sevilla le llaman Nervion, y la muerte de puerta fue en verano, el 25 de agosto fue el partido contra el getafe.

"El drama en directo les hizo fuertes: una idea, un recuerdo en vida por el que luchar, una "Puerta" al paraíso de lo intangible. "

Y encima aqui aparece Puerta. Y mira, el drama en directo.Puerta murio y todos lo vimos en directo en nervion.

"Juntos lloraron, juntos gritan, la fuerza del sur excita sabios corazones de antracita. Tienen un color especial, la pasión y muerte sobrenatural."

Siempre se ha dicho que Sevilla tiene un color especial, y luego dices la fuerza del sur, joder, pues me reafirma en lo dicho.

De verdad, aunque el post valla del athletic, gracias por que me has hecho recordar algo grandioso. Quizás yo sea muy torpe, y no entienda estos articulos, pero es algo maravilloso.

Hay muy pocos articulos que puedan superar esto.

Un abrazo supercrack.

 
At 4:23 p. m., Blogger Unknown said...

Un excelente repaso, en verso, a cada uno de los aspirantes a vencer esta nueva batalla por la liga.

Te sales, Pedro, eres un crack. Gracias a tus sueños escribes cosas tan maravillosas como esta, así que, no dejes de soñar.

Un saludo.

 
At 4:36 p. m., Blogger Alejandro said...

Ostias, a que al final no voy a ser tonto y tu has hablado del sevilla ^^

 
At 3:49 a. m., Blogger Abel said...

He estado a punto de volverme loco por culpa de Alejandro^^

Como siempre digo, este blog es único y eso nadie lo puede negar. A menos que alguien me enseñe otro del mismo estilo. Y además es que la calidad es bárbara.

No hay nada que debatir. Sólo queda aplaudir.

 
At 8:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me han recomendado leer este post y reconozco que me ha gustado y mucho. Y tus sueños hasta donde se estiran con tu Athletic? Sueñas en grande o en pequeño?

Saludos y felicidades

 
At 2:46 p. m., Blogger Andrés Romero said...

Después de leerte, te digo que mi equipo no alcanzó la excelencia, pero tú sí. Enorabuena.


Un abrazo.

 
At 7:00 p. m., Blogger piterino said...

@fernando sanchez postigo

Espero que tu sueño empiece a formarse esta noche.

@aro geraldes

Por lo menos, estoy seguro de que Calderón simpatizaría con el Athletic, no tengo duda.
Y estoy de acuerdo, sólo por lo sentimental que supone, ha merecido la pena quedarse sin Kun y Messi.

@silvia

Muchas gracias! Espero que todos vivamos algún sueño durante esta temporada aunque los de algunos excluyan los de otros ... No siempre los sueños lo son eternamente, la realidad también existe, o eso he soñado.

@devo

En soñar se basa la afición de tantos y tantos... Un saludo.

@elías alonso

Pues muchas gracias, amigo!

@alejandro

Jeje, cada párrafo habla de un equipo, del sentimiento de cada gente. Al menos, me alegra que te hayas identificado con el tuyo aun sin saberlo jeje, algo me reconforta. Un saludo.

@pablo

Gracias! Mi vida se basa muchas veces sólo en sueños, y tiene sus peligros. Pero es verdad, el día que deje de soñar supongo que no encontraré el sentido a nada.

@abel

Jeje. Pues gracias de verdad.

@oscar

Gracias a ti y a quien te haya recomendado el blog.
El problema es que tus propios sueños se van influenciando por la realidad, pero procuro soñar en grande. Para soñar en pequeño, tenemos un domingo cada semana.

@la quinta del buitre

No alcanzó la excelencia, no, pero volvió a encontrar el triunfo.
Gracias!

Un saludo a tod@s y gracias de nuevo!

 
At 10:24 p. m., Blogger Göres said...

Qué bonito es soñar, y que barato. Hay quienes sueñan despiertos, quienes no dejan de soñar y quienes viven en un sueño.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

 
At 12:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi sueño va por buen camino. 4-0 y a la Champions. Un abrazo.

 
At 11:39 p. m., Blogger Marco said...

Bien Pedro, Calderón del XXI. Unos minutos de fútbol con la poesía de tu entrada bastarían.

Un saludo porteño.

 
At 10:16 p. m., Blogger hoeman said...

Se me han puesto los pelos de gallina. Eres un genio de la pluma, en serio, admiro tu forma de escribir y el mensaje que lanzas a través de esa inigualable forma. Pluma delicada en toda regla, también demuestras saber jugar con las palabras.

Todos los aspirantes. Incluso ha habido "recado" para el Athletic, o eso me ha parecido apreciar.

 
At 4:12 p. m., Blogger J. Urrutia said...

Mas que sueño pesadilla lo del domingo en la Catedral...

Me marché con un cabreo importante...

Vaya meneo que nos metió el Almería. Yo pensaba que este año notarían la ausencia de Emery, pero me demostraron que es un equipo muy bien trabajado, con oficio y la pizarra bien afilada...

Ojito a este Athletic, que me tiene con la mosca detrás de la oreja...

Un saludo.

 
At 12:46 a. m., Blogger Carlos said...

Impresionante Pedro, ya echaba de menos estos post.

La verdad es que todos tenemos sueños en nuestras vidas, unos más, y otros menos. En mi caso, la relación con el fútbol es inevitable, con el Betis por supuesto. En tu caso, con el Athletic, tampoco.

A ver que tal esta temporada, espero que a ambos las cosas nos vayan mejor.

Saludos

 
At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por la contundente y merecida victoria del Almería en San Mamés. Un abrazo

 
At 1:58 p. m., Blogger Tiago Araújo said...

Muito bom este blogue.

visita e comenta no meu por favor.

e já agora podia linkar o meu blogue chama-se Campeões F.C.Porto e endereço é:

http://www.campeoesfcporto.blogspot.com/

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que el sueño del Atlético vuelva a hacerse realidad, ya que llevamos la última década sumidos en pesadillas. Creo que ya nos toca, que los de "la excelencia" y "el seny" ya han ganado bastante.

Por cierto, que el Atleti no es el equipo del sur de Madrid, está más bien bastante céntrico, a cinco minutos de Atocha.
El Getafe es el eequipo del sur de Madrid.

Saludos y enhorabuena por el poema!!

 
At 12:00 p. m., Blogger piterino said...

@gores

Por desgracia, estamos también los que alternamos sueños con pesadillas con demasiada frecuencia ...

@fernando

Va de maravilla, sin duda. Y me alegro por ti. Eso sí, felicita a los seguidores del Almería por el triunfo. Yo simpatizo con ellos ... salvo cuando juegan con el Athletic. El disgusto que me llevé el domingo fue el de siempre.

@calígula

Muchas gracias!

@hoeman

Gracias de verdad! Claro que ha habido "recado" para el Athletic. Ojalá pueda yo algún día soñar despierto también ...

@j. urrutia

Afortunadamente, no pude ver el partido (no se dio en directo por taquilla) y me "conformé" con escuchar el revolcón por la radio. Mal, muy mal bastantes cosas. Yo creo escuchar un zumbido detrás de mi oreja pero por ahora intento no hacerle mucho caso.

@carlos

Gracias! Esperemos que sí, que vivamos un año mejor tanto vosotros como nosotros, aunque no hayamos empezado muy bien.

@tiago araújo

Me pasaré para conocer un poco más de los "dragoes". Gracias y un saludo.

@josé i. fernández

No es por quedarnos con lo poco que se ha jugado ya, pero a mí e da la misma sensación: Madrid y Barça no han dado pasos significativos hacia delante y podría ser el año del Atlético. Ay si hubieseis cerrado a Diego ...

Gracias a tod@s y un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home