lunes, noviembre 12, 2007

La conjura de los necios.

Nuevamente al fútbol lo han teñido del negro de las crónicas de sucesos y del rojo de la sangre derramada, y nuevamente el tinte se lo han aplicado desde Italia y Argentina. En un partido de la Segunda división de este país, donde la vida humana parece tener el mismo valor que la bufanda de un club, un aficionado murió apuñalado en plena grada por un sujeto que, al parecer, era su primo, en lo que parece ya el colmo de la barbarie y el asilvestramiento.



Mientras, en Italia, la fatalidad quiso que se encontraran en una gasolinera dos grupos de "tifosi" de Juventus y Lazio y discutieran sobre la grandeza de uno y otro a golpes. En la intervención policial, un disparo accidental mató a uno de ellos, y lo que parecía un gran drama personal derivó en una oleada de violencia que arrebató el fútbol y el descanso a medio país, paralizó varias ciudades y volvió a ofrecer imágenes dantescas a las que uno, afortunadamente, nunca llega a acostumbrarse por más que el triste hábito quiera hacer al monje. Nos quedamos sin Calcio, y a cambio hemos tenido que soportar que se vuelva a unir al mundo del fútbol lo más bajo de la condición humana.

Bastó una chispa para que se creyeran depositarios del voltaje nacional, capacitados para decidir si merecemos o no vivir en paz un domingo haciendo lo que nos gusta, nos divierte, nos une y nos evade de una vida diaria con suficientes problemas como para soportar a estos degenerados.
Cualquier excusa vale para que las hordas del parasitismo social se comuniquen unas con otras para extender el miedo: ayer, por toda Italia se unieron en una conjura de necedad selvática, una auténtica cena de los idiotas a la que concurrió lo más granado de la estupidez colectiva.


A estos despojos de una sociedad que respira de espaldas a su salvajismo, las gentes del fútbol les tenemos que aplicar la Ley del Talión: "Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie", reza la fórmula bíblica del principio de retribución. No les deseamos la violencia física (por más que estemos seguros de que muchas veces es lo más eficaz), pero sí que quienes manejan el Derecho les impidan hacer lo que más les divierte: acabar con las fiestas ajenas como reveladora forma de entretenimiento impúdico.

Si no fuera porque avergüenzan y aterran a partes iguales a sus semejantes, darían hasta pena. Son violentos, indocumentados, criminales, asesinos; desechos morales sin escrúpulos ni actividad cerebral reconocida, adalides de la desintegración de algunas familias y residuos prescindibles del fracaso escolar, representantes de la más supina estulticia y del salvajismo impune. A lo que vamos, unos gilipollas.
Fotos: Sky Italia, http://www.marca.com/

Etiquetas:

22 Comments:

At 5:53 p. m., Blogger Pablo said...

Bravo Pedro.

Nada más que añadir.

Un saludo crack.

 
At 6:33 p. m., Anonymous fernando said...

El fútbol italiano va hacia su destrucción: mafia, amaños de partidos, apuestas ilegales, violencia ultra fuera y dentro de los terrenos de juego, etc.

Otrora era una referencia mundial hoy cada vez más jugadores renuncian a jugar en Italia.

un abrzo.

 
At 6:39 p. m., Blogger christian said...

pues si, creo que no ay nada mas q decir...
una palabra les define: gilipollas.
aora, el problema está ¿porqué existen estos gilipollas? y ¿qué soluciones existen frente a la existencia de estos?

 
At 7:18 p. m., Blogger zaragocista said...

Es que es tremendamente curioso a la vez que lamentable, el ver cómo los gilipollas de normal van separados y se meten entre sí, pero cuando salta la chispa, se unen todos, haciendo una masa inmensa de gilipollas que ponen lo mejorcico de cada uno. Y así pasó ayer.


Perdón por el vocablo.


Un abrazo Piterino.

 
At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado amigo Pedro:

Después de tu artículo y de tu réplica al mío hace unas horas, me reafirmo en que no estamos entrenados en dar inteligencia a nuestros sentimientos.

Tú me hablas muchas veces que es mejor vivir en exceso esa desmedida pasión por el fútbol, y muchas veces acarrea ésto en los países donde según tú se vive el fútbol de una manera más desaforada e intensa.

Aunque en mi artículo quiero hacer mención de muchas más cosas y más profundas, la total ignorancia de la actuación de nuestros sentimientos nos supone esto a unos seres tan poco desarrollados como nosotros.

Por lo demás, el artículo está genial, y me quedo con la última palabra: "gilipollas".

Un abrazo querido amigo de tu fiel seguidor y amigo Elías.

 
At 11:36 p. m., Blogger christian said...

la gilipollez ha sido lo unico capaz de unir a los hinchas de lazio y roma. es decir, qe tiene poder

 
At 4:28 a. m., Blogger CALIGULA said...

Sobre la muerte del hincha de Independiente de Mendoza en Argentina hay una larga historia por detrás que en breve postearé.

Excelente nota Piterino!

Un abrazo.

 
At 7:44 a. m., Blogger Csai D. said...

Piterino, disculpa mi crudeza, pero ni me he acongojado por lo sucedido en Italia. Con todas las masacres que pasan en el mundo, en zonas más pobres, sangrientas matanzas, y demás, la muerte del tifosi italiano me parece una historia a la que no le daría más de 3 centímetros en un diario, y la colocaría en la sección de sucesos. Bien lo dices al comienzo... sucesos...

Todo debería tener su proporción.

 
At 1:15 p. m., Blogger J. Urrutia said...

Una vergüenza para el futbol y para la sociedad italiana.

Escuché en la radio una crónica de un periodista que narraba parte de lo acontecido y se me pusieron los pelos como escarpias...

Penoso...

 
At 4:35 p. m., Blogger ARO GERALDES said...

Da pena por el fútbol italiano, otrora modelo de organización. Pero de un tiempo a esta parte está contagiándose de lo peor: xenofobia, racismo, barras violentas... Lo peor que podría pasarle al calcio es "argentinizarse", en el peor sentido de la palabra.
Ojalá que el único punto de contacto lo den los extraordinarios futbolistas que nacen aquí y brillan en la península itálica...
Saludos

 
At 8:14 p. m., Blogger Javi said...

Post escrito desde la rabia. En Italia, deberían recapacitar y mucho sobre las medidas de seguridad, inexsistentes, aunque esto no asegure que la violencia se frene.

gran artículo como siempre. un saludo

 
At 11:38 p. m., Blogger piterino said...

@pablo

Gracias!

@fernando

Hasta el mismo Kaká lo ha dicho.

@christian

No es que tenga poder, es que cualquier cosa se presenta como poderosa para que estos gorilas se unan buscando mantener la impunidad de sus fechorías.

@zaragocista

Esta vez yo no he pedido perdón por el vocablo porque, aunque haya otros que suenan mejor, creo que es el que mejor les define, a todos además, sin distinciones absurdas entre ideologías (¿pero estos botarates tienen eso, saben dónde tienen cada mano?), nacionalidades, equipos, ...

@elías

Gracias por comentar y enhorabuena de nuevo! Ahora es un honor aún mayor si cabe tu participación aquí. Sólo una puntualización: lo que hace esta gentuza no es vivir el fútbol, ni apasionadamente ni nada; esto es crimen, crimen organizado, y como tal hay que afrontarlo. El fútbol es el pretexto lo suficientemente global como para que les sirva de supuesto de base para su único fin: la violencia, el crimen.

@calígula

Lo de ese hincha argentino es otro drama, con un componente además insólito. Esperaremos tu post.

 
At 11:44 p. m., Blogger piterino said...

@csai d.

No he escrito el post asustado por los hechos en sí, que por otro lado sí me parecen muy graves, sino asustaso y preocupado porque todo esto ha nacido en torno al fútbol y ha afectado de lleno una vez más al fútbol del país campeón del mundo. Ése es el tema de fondo del post, más allá de la gravedad de los hechos.
De todas formas, aunque sea un poco demagógico, si vas con tu hijo a un campo y te encuentras con tumultos y desórdenes como los que vimos, por ejemplo, en Bérgamo, supongo que algo de miedo sentirías.
Un saludo!

@j. urrutia

Es que me parece todo gravísimo: los hechos en sí, la impunidad de que hacen gala estas bestias y que peligre el Calcio porque hay enormes incidentes cda dos por tres.

@aro geraldes

Buena apreciación la de la "argentinización" del Calcio.

@javi

Gracias! Pues sí, lo he escrito desde la rabia porque con este tipo de grupos y sucesos no puedo ...

Un saludo y gracias a todos!

 
At 9:46 a. m., Blogger budy said...

Que tal?
Ya está publicada la tercera entrega de juegos futboleros, anímate y juega que hay premio y aunque no lo hubiese hay que jugar de todas formas, ja, ja.
Un saludo nos leemos.
P.D. Me duele que en todo esto aparezca la palabra fútbol.

 
At 10:40 a. m., Blogger hoeman said...

Pues eso, gilipollas que aprovechan y manchan el fútbol para dar rienda suelta a su incultura y poca inteligencia.

 
At 8:21 p. m., Blogger La quinta del Buitre said...

¿Sirvío para algo la muerte del Jefe de Policía Filipo Raciti en enero pasado en el país transalpino? No por lo que se ve. No me extraña que los cracks del fútbol de Calcio se planteen salir de allí como sea. Hasta Cannavaro da gracias a Dios de no haber vuelto.

Dentro de todo, no me gustaría que se generalizara, conozcco San Siro y, ni mucho menos, todos son iguales tiffosis son iguales. De hecho vi un Milan-Roma en el que el Milan ganó el Squdetto allá por 2004 (el único que ha ganado Ancelotti) y fue aquello un ejemplo educación y buenos modos y la situación invitaba al desmadre.


Un abrazo.

 
At 9:33 p. m., Blogger Alvaro said...

No hay nada que achacar, Pedro. Esto de la violencia en el fútbol ocurre sobre todo en Argentina e Italia. Es vergonzoso.

Saludos.

 
At 5:52 p. m., Blogger shojan croif said...

Pedro, te lo debo. Escríbeme aquí.

Un abrazo.

 
At 8:51 p. m., Anonymous Don Ramón said...

Saludos amigo Pedro. Como ya le he dicho, me ha gustado mucho su blog del que ya tenía noticia tiempo ha pero que no había tenido ocasión de dedicarle siquiera una lectura a tan excelentes mensajes sobre la actualidad futbolera.
Con ese estilo y esa "inconfundible" pluma nos deleitas gratamente.

Nada más que añadir a lo que tu tan bien dices; con éste mensaje sólo quiero darte mi apoyo para que te tomes de vez en cuando algún respiro con las leyes y dediques más tiempo a este blog.

Un abrazo

 
At 12:15 a. m., Blogger piterino said...

@budy

Mañana, con más tiempo, lo miro, he tenido una semana estresante.

@hoeman

Estos aprovechan cualquier cosa que les sirva de altavoz, y lamentablemente el fútbol les convence.

@la quinta del buitre

Pues no, ni siquiera aquella tragedia y aquel parón en el Calcio parecieron servir.
Por supuesto que no pretendo generalizar, ni muchísimo menos. Tengo bien claro (y he pretendido dejarlo así de claro en el post) quiénes son los pocos culpables de esta situación.

@alvaro

Pues últimamente sí, de allí vienen demasiadas noticias e imágenes de este tipo.

@shojan

Qué susto me he llevado, jeje.

@don ramón

Gracias por la visita! Una sorpresa y un honor. Intentaré descansar entre ley y ley y actualizar el blog más a menudo, jeje.
"Y también quería decirles ..."


Un saludo a todos!

 
At 10:00 p. m., Blogger Carlos said...

excelentísimo artículo, de profesional.

La verdad es que la situación tanto en ARgentina como en Italia sobre pasa los límites de lo humano... decepcionante, terriblemente decepcionante...

Saludos

 
At 11:49 p. m., Blogger tel-o-dige said...

PON EL HIMNO DE TU EQUIPO EN TU MOVIL

Si quieres tener en tu móvil el HIMNO DEL CENTENARIO DEL REAL MADRID:

Envía TDGPL 84436 al 7133

Si quieres tener en tu móvil EL HIMNO DEL REAL MADRID:

Envía TDGPL 83188 al 7133

Y MUCHO MAS EN WWW.TELODIGE-SHOP.COM

 

Publicar un comentario

<< Home