domingo, agosto 12, 2007

Un último artículo sin titular.

Cuando uno inicia un camino o lanza un proyecto lo hace bajo una lluvia de ideas y títulos envueltos en el manto de la ilusión. Es como el trayecto de ida en un viaje grandioso que llevamos semanas preparando. Y todos sabemos cómo son los trayectos de regreso ... Algo así ocurre cuando abandonamos un camino o se nos agota un proyecto: no sabes qué decir ni qué hacer, muchas veces no hay un razonamiento convincente detrás pero sientes la necesidad de hacerte a un lado, te alivia una pretendida sensación de estar haciendo lo más conveniente para ti.

El amigo más inteligente que he tenido decía que la vida de cada persona es como un centro comercial, en el que se abren y se vienen abajo intentos y ofertas todo el rato y otras personas vienen y van, entran para quedarse, aparecen con cierta regularidad o desaparecen sin más. Él lo refería a que las personas entran y salen de tu vida por distintos motivos, y hay que aceptarlo con naturalidad, pero a mí se me quedó grabada la idea por más motivos que ése.

Pues bien, mi centro comercial ha cerrado sus puertas por peligro de derrumbe, y ahora mismo no se me ocurre ninguna razón para resguardarme aquí, en este espacio que nació como refugio de una gran pasión y como vía de escape de algunas inquietudes. O tal vez he descubierto que el gran tesoro que alberga este mundo-blog es intercambiar opiniones con personas que saben más que tú y aprender de ellas cada día, más que dar salida a una supuesta inspiración personal que ahora mismo desespera a punto de expirar.

Lo peor de las despedidas para quien no tiene claros los motivos es alargarlas, y más aún cuando no se trata de una despedida siquiera, porque lo que aquí acaba es la andadura de esta página, y no mis incursiones por mis blogs de cabecera, donde no faltaré a mi cita con mi enriquecimiento personal.
Así que añadiré sólo dos cosas más: un sincero agradecimiento a todos los que alguna vez empleabais vuestro tiempo en leer lo que aquí se contaba e incluso en dar vuestro punto de vista, y un deseo inconfesable, que este último post de despedida ni sea el último ni sea una despedida, sino un hasta luego. Desde luego, será buena señal.

24 Comments:

At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias a ti.
Mi suerte con respecto a la mayoría de los que comentan por aquí es que yo te veo casi todos los días, por lo que nuestros repasos a la actualidad futbolística continuarán durante los descansos en el estudio.
Un placer haberte leído.
El doctor

 
At 1:41 p. m., Blogger zaragocista said...

Bueno Piterino, como creo que eres el más sabio de los bloggeros a los que leo habitualmente, imagino que la decisión de aparcar este Ferrari por tiempo indefenido está pensada y adecuadamente.

Decirte que hay artículos tuyos que no se pueden olvidar, que has sido un profesor para aquellos que empezamos a un nivel bastante lejano.

Gracias por todo y buena suerte.

 
At 6:58 p. m., Blogger CALIGULA said...

PITERINO: un blog como el tuyo levanta el nivel de la blogosfera deportiva. Si la decision es tomada, la consecuencia no es tanto el vacio como la caida de calidad en estos espacios.

Saludos de Buenos Aires!!!

 
At 7:49 p. m., Blogger La quinta del Buitre said...

Pedro, dónde estés y a la hora que estés, sé feliz. Cierres o no el blog de manera definitiva, disfruta de la vida sin más tu tía. En La Quinta del Buitre eres uno de los principales activos desde la apertura de la misma. Tu aporte en ella no es cuestión baladí. Sería una suerte que siguieras enrriqueciéndola con tus aportes. Si vuelve este centro comercial a abrir sus puertas, por él pasará servidor.


Un abrazo.

 
At 5:03 p. m., Blogger hoeman said...

Una lástima tu pérdida de la blogosfera, que por otra parte comprendo, ya que el tiempo apremia y la monotonía satura las ilusiones e ideas.

Como bien dices esperando que sea un hasta luego, un tiempo de desconexión y de hacer cosas nuevas o que tenías olvidadas nunca vienen mal, al fin y al cabo la vida está llena de prioridades y ciclos, aunque suene a tópico.

Elegante e inteligente despedida, no podía ser de otra forma. Se te echará de menos!

 
At 7:51 p. m., Blogger Iñaki said...

Gracias a ti por habernos regalado muchos grandes artículos. Mucha suerte en lo que sigas haciendo y esperemos verte con comentarios, siempre muy interesantes, por los blogs.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

 
At 8:51 p. m., Blogger Alvaro said...

Gracias Piterino, de verdad muchas gracias. Eres un espejo donde mirarse, uno de los espejos en los que me miro yo. Como dice Zaragocista, nos has dejado posts inolvidables, que te han hecho pensarlos y reflexionarlos una y otra vez.

Sean cuales fueren tus motivos para dejar esta gran bitácora, los respeto, y te deseo lo mejor, desde la máxima sinceridad.

Espero que te vaya bien y que no dejes de frecuentar mi blog.

Saludos y suerte.

 
At 8:53 p. m., Blogger Alvaro said...

Quería decir "que NOS han hecho pensarlos y reflexionarlos una y otra vez".

Saludos, suerte.

 
At 12:51 p. m., Anonymous Silvi said...

No sé las veces que he pasado para intentar decirte un hasta luego, y cuando estoy a punto de escribir plego velas. Nunca me han gustado las despedidas.

Desde el momento que descubrí tu blog fui una incondicional, y la verdad es que escribiste posts buenísimos, de esos que de vez en cuando gusta repasar.

Pedro, no se si es hasta luego o hasta siempre, pero bueno lo importante es que seas feliz con blog o sin él, los demás aquí estaremos esperandote.

Un beso con mucho cariño.

P.D. Siempre nos quedará Bilbao... o era París ;-)))

 
At 1:35 p. m., Blogger ignashevich said...

Bueno Piterino, qué decir. Un placer leerte. Si cierras el telón es porque lo tienes meditado, así que suerte y felicidades por haber hecho de la blogosfera un lugar de calidad y rigurosidad.

Un saludo desde Barcelona.

Qué sepas que tu blog seguirá en mi lista de links. El archivo de tu blog es un tesoro de sabiduría y buenas maneras.

 
At 5:01 p. m., Blogger J. Urrutia said...

Estimado maestro Piterino:

Generalmente la vida es tan larga que hay tiempo para que pasen muchas cosas. Algunas buenas, y otras no tanto. Entre aquellas primeras, sin duda está el enorme placer que he sentido leyendo tus notas, que a modo de obras maestras absolutas has ido dejando en este bendito invento que algunos llaman blogosfera.

Te deseo lo mejor en lo personal, y confío en poder seguir intercambiando impresiones por tantos lugares comunes que visitamos.

Espero que el futbol te siga haciendo tan feliz como a mi.

Un fuerte abrazo, amigo!

PD: Seguiremos 'arreglando' nuestro Athletic, verdad???

 
At 4:42 a. m., Blogger Salanova said...

A la mierda todo. Por favor, las gracias-aunque sea un tópico- te las tenemos que dar a ti porque nos has hecho disfrutar de artículos dignos de periodistas de calidad.

Lo bueno es que hemos aprendido mucho de ti y que has demostrado comportarte como una gran persona desde la humildad y la inteligencia que te caracteriza. Y digo esto sin conocerte personalmente-por desgracia-.

Poco a poo se van marchando los mejores bloggueros. Por favor, dinos que algún día volverás a escribir algo en otro lugar(preferiblemente algún blog)

Espero que seas feliz. Disfruta.

Saludos

 
At 1:15 p. m., Anonymous Alex futboldelux said...

Muchas veces una idea se forma teniendo en cuenta los sucesos posteriores. Seguramente tus razones están fundamentadas, lo que está claro es que la pérdida de este rincón deja al fútbol sin una mente y una verborrea exquisita. Espero que tu pequeño rincón en fútboldelux te sirva para de vez en cuando soltar tu imaginación y compartirla con los que la apreciamos.

Saludos Pedro

 
At 1:09 p. m., Blogger David said...

Me encuentro en una situación parecida a la tuya y estoy pensando, como alternativa, en 'resetear' el blog: borrar todo y empezar de cero.

Aunque sea con retraso, gracias por todos estos meses y hasta pronto.

 
At 6:45 p. m., Blogger Pablo said...

Muchas gracias por todo Piterino. Si se trata de un adiós, decirte que ha sido una auténtica delicia aprender de tí. Si se trata de un hasta luego, te confieso que acabo de leer tu post y ya estoy deseando que vuele el tiempo y poder leer el siguiente. Para todos los bloggeros has sido un maestro y un ejemplo de sensatez. Y, sobre todo, tu prosa es deliciosa.

Hasta pronto.

 
At 11:01 p. m., Blogger shojan croif said...

No sé si será el verano o la pura coincidencia. A mi me pasa igual y tarde o temprano dejaré de postear. Te comprendo perfectamente, Pedro.

Ha sido una satisfacción que compartieras con nosotros tus ideas y tu tiempo. Y una pena que se pierdan espacios como el que tu dejas. Un abrazo, estimado Pedro. Y vuelve siempre que quieras.

 
At 11:14 p. m., Blogger Manu ™ said...

pedro casi lloro!

 
At 8:49 p. m., Blogger ava_adore said...

no se que decir, sinceramente una gran pérdida! Hacía un tiempo que no entraba en tu blog, mejor dicho, hacía un tiempo que no visitaba blogs (mal hecho), así que me he llevado una inesperada y desagradable sorpresa.

Si esa es tu voluntad, se te respeta, dándote a ti las gracias por todo el trabajo hecho. Sinceramente, a veces te leía, y era tal el nivel del post, que no sabía ni que comentar, por el temor de no estar a la altura.

Eres grande, ha sido un placer.
Un gran abrazo y hasta pronto!

 
At 10:15 p. m., Blogger Javi said...

Llego tarde. Se va uno de los mejores, de los que mas he aprendido. Ha sido un placer leerte todo este tiempo y solo puedo decir que muchas gracias, tambien por cada vez que has pasado por mi blog.

Un fuerte abrazo Pedro, espero que te vaya todo muy bien, y sino vuelves, al menos regalanos un post cada cierto tiempo.

 
At 7:03 p. m., Blogger Pablo V. said...

Empiezo en este mes de Septiembre un nuevo proyecto, un nuevo proyecto que espero, junto a vosotros, que sea un exito, la perdida de perarnau, buen amigo mio, hizo un hueco en todos nosotoros asi que os presento mi blog, con la intencion de llenar ese hueco. Linkearme en vuestras webs, y, yo os linkeo en la mia.

http://vdevictoria.blogspot.com/

Muchas gracias.

 
At 10:14 a. m., Blogger Landon Donovan said...

Llego tarde también pero bueno decirte Piterino, al igual q todos los bloggeros q ha sido un placer leerte asiduamente, espero q sea un parón y vuelvas a deleitarnos con ese estilo para enfocar las situaciones deportivas. Nada más, sabes q siempre contaras con este grupo de bloggeros para compartir opiniones y aprender de forma recíproca.


Salu2 compañero

 
At 8:22 p. m., Blogger Csai D. said...

Piterino,

Sabias han sido tus palabras y sabias considero que serán tus decisiones de salirte de este centro comercial que es la blogoesfera. La vieja guardia, o con la que yo comencé esta aventura se evapora. Te esperamos de vuelta, algún día.

¡Saludos Piterino! Y mucha suerte.

 
At 10:47 p. m., Blogger Rubén Uría said...

Hola! Acabo de publicar el RANKING DE BLOGS DE FUTBOL DE SEPTIEMBRE 2007. No se basa en datos científicos, estadísticas o páginas vistas, sino en opiniones subjetivas. Aporta tu URL para los siguientes ránkings y así los demás usuarios podremos conocer tu blog. Un abrazo.

 
At 6:22 p. m., Blogger hoeman said...

Se te echa de menos, piterino!!!

 

Publicar un comentario

<< Home