lunes, mayo 14, 2007

Una miss aterrorizada.



Si el fútbol es el arte de la ética del resultado que sólo somete a discusión la estética de la apariencia, la Liga es un desfile de bellas modelos que compiten en atractivo y en capacidad intelectual. Al escribir la primera reflexión de este post, caigo en la cuenta de dos cosas: primero, la costumbre de los aficionados por construir ideales femeninos en torno al fútbol; y segundo, que voy a esbozar un artículo de análisis puntual, por lo que probablemente en pocos días lo relea ruborizado por mi escaso ojo clínico.

Como decía, cuando un hombre asiste a un desfile de hermosas mujeres siente admiración y algo parecido a la impotencia, que le hace sentirse muy lejano de la mirada de quienes admira. La Liga es muy parecida aunque algunos olviden el sentimiento de admiración y se suman en la impotencia solidaria, ésa que contrasta la sensación de plena implicación en lo que ocurre con la realidad de que nada más podemos hacer que gritar y agitar bufandas. Cosas de que predominen el miedo, la tensión y los bajos instintos, supongo.

El caso es que la más despampanante de las participantes no se encuentra bien. Fue la reina del desfile del año pasado y desde entonces los excesos amenazan su corona: ha engordado de tanto elogio interesado, le duele la cabeza por el vino y rosas de la época que ha vivido y hasta parece no recordar sus brillantes ideas y discursos de tanto viaje y tanto trasnochar. De nada valieron los avisos y ahora la podemos contemplar postrada en su cuarto y con la duda de por qué lado de la cama tratar de levantarse: el derecho supone una intervención que extirpe sus problemas y reconstruya sus rasgos, con lo que conlleva mutilar una belleza salvaje; el izquierdo implica un tratamiento continuado de regeneración y un regreso a una vida sana y ordenada, pero impica el riesgo de que algún defecto permanezca latente. La duda existencial se ve amenazada por un espectro recurrente ...

Lo que más asusta en estos momentos a nuestra viciada damisela es la sombra alargada de su rival de siempre, una mujer robusta, de rasgos duros y vestida con sobrios y elegantes trajes de chaqueta, que ha terminado por seducir a los dioses de la fortuna con su fe en sí misma y su oratoria convincente. Sin comprender las nuevas reglas del desfile, nuestra protagonista siente miedo ante quien brilla más en la forma que en el fondo, quien presume de apuesta a falta de propuesta .¿Quién dijo que el terror psicológico atenaza más que el sanguinario?
Fotos: AP, Marca

Etiquetas:

9 Comments:

At 6:23 p. m., Blogger zaragocista said...

Jojojo que buenísima la comparación que haces Piterino.

Pues las dos, la mujer robusta y la bella damisela tienen todavía unos desfiles bastante complicados, y serán las otras "bellezas" las que decidan por que lado de la cama se levanta la damisela, y si la mujer robusta se ve abocada otra vez a desfilar detrás de la damisela.


Gran post. (A ver si te gusta el mio en FDA)

Saludos.

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno si alguien tiene que reinar creo que serás tú ;-)

La verdad es que la Reina está tocada y no sabe como salir del problema...su rival viene pisándole el vestido, pero como dice zaragocista las otras "bellezas" (zaragoza, recre, atlético, etc...) son las que coronarán a la reina de este año.

Un beso

 
At 10:28 p. m., Blogger Andrés Romero said...

Genial como siempre Pedro. Todos pensábamos que la Liga era algo sólo al alcance de una bella llamada Barsa. Por muy mal que lo hiciera simpre se pensó que el resto siempre serían más feas y menos efectivas, pero...


Un abrazo

 
At 10:58 p. m., Blogger Rubén Uría said...

Muy bueno el post Piterino, y muy buena la frase con la que lo cierras. Encierra mucha verdad. El Barça se cae a pedazos, y después de leer a Johan en La Vanguardia, vuelvo a pensar que Cruyff es el muerto en el entierro y niño en el bautizo..Un abrazo

 
At 5:08 p. m., Blogger Nicolás Ribas said...

Muy buen post Piterino.

Como dice Guille, hay otras bellezas que tienen mucho que decir aún, y que se enfrentaran a la bella damisela y a la mujer robusta, la que menos se tropiece en lo que le queda de camino será coronada otra vez a la mujer más bella del año.

Un saludo.

 
At 6:35 p. m., Blogger hoeman said...

Muy bueno, piterino, jajaja. Te has dejado a la tercera mujer en discordia, esa que gusta a todos pero no llama la atención. Y la cuarta, una chica muy simpática en su ciudad y antipática fuera de ella, jeje.

 
At 12:06 a. m., Blogger piterino said...

@zaragocista
Queda aún mucha pasarela, sí.
Ya leí el post, es excelente!
Gracias, un saludo!

@silvi´

Yo soy de los que piensan que hemos visto modelos "resultonas", como decimos en Almería, pero ninguna tam guapa y completa como para ponernos a todos de acuerdo.
Y la reina de la blogosfera eres tú, no hay duda, jeje! Un beso!

@la quinta del buitre

En ese "pero" se encierra buena parte de la grandeza de este deporte, por muy mediocre que haya resultado esta Liga.
Gracias, un saludo!

@rubén uría

Sí, parece iniciarse un derrumbe del proyecto del Barça, pero creo que están a tiempo de salvar los cimientos. Lo de Cruyff y el oráculo ... Ya leí el post!

@nicolás ribas

Gracias! Sí, aún se divisan curvas y obstáculos en la pasarela De línea recta, nada.
Un saludo!

@hoeman

Gracias! Muy buenas las metáforas, sobre todo la de tu Valencia. Yo diría también que ha tenido muy mala salud este año: rozaduras, resfriados y torceduras de tobillo.
Y ya sabes mi prospeco para el año que viene: un poco de zumo de naranja y otro poco de horchata de la tierra, y seguir por esta línea.
Saludos!

 
At 5:01 p. m., Blogger Indiana Shones said...

Es que la diosa fortuna le fue a sonreir y la damisela en cuestión le espetó: 'Estoy pillá'

Famosa frase que soltaban las chicas de cierta discoteca granaína cuando les pedías un baile. :)

Excelente paralelismo compi

 
At 10:32 p. m., Blogger Javi Saiz said...

Excelente de nuevo Pedro, te superas dia a dia.

Por desgracia creo que la mujer robusta se llevará la liga, aunque nadie la merece. Muy buena la comparación.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home