martes, febrero 27, 2007

La fábula del rey desnudo.



Érase una vez un bello príncipe, elegante, instruido y trabajador, que llegó al trono de España y de toda Europa con la fuerza de las armas y la fuerza de la seducción: todos se veían impotentes a su paso, y al tiempo todos lo admiraban por su postura y su discurso. Era un soberano aclamado y envidiado, un potentado que había accedido al poder mediante una dictadura derivada en aclamación popular por su ética flamante y su estética dominante.

Cuando el reinado debía asentarse definitivamente, al monarca le aparecieron los primeros síntomas de la acción viciosa del poder: aprendió a ser altivo y soberbio desde su pedestal, olvidó cuidarse y de dónde venía. Valores como el trabajo, el sacrificio y la autoexigencia se pusieron en peligro ante el dulce y adictivo sabor de la miel del éxito instantáneo. Las preocupaciones en la corte empezaron a ser más triviales, y el rey atendía a su vestuario y a la propaganda de sus acciones con despreocupada pasión.
En sus largos paseos por su reino, creía exhibir preciosos trajes y su pose modélica de siempre, pero algo empezaba a fallar.

Muchos caían en la cuenta de que el rey, como en el célebre cuento de Hans Christian Andersen, paseaba entre dominios con poca ropa, hasta quedase prácticamente desnudo, pero los pérfidos interesados y los voceros reales convencían al emperador de que su traje dorado sólo podía ser apreciado por los inteligentes, los capaces de ver más allá, y a quienes se atrevían a gritar que el rey iba desnudo se les trataba con la indiferencia del ignorante.

Nuestro monarca continúa con sus campañas y sus paseos, conserva su belleza natural y la pureza de su espíritu, y se acaba de cruzar en su camino con un rebaño de carneros vascos, dóciles y penitentes, que nos impiden ver su cuerpo y saber si por fin se ha dado cuenta de su error y se ha puesto el ropaje de campaña; sólo queda a la vista su rostro relajado y sonriente y su preciosa cabellera. En muy poco tiempo todos los súbditos sabremos si el rey se ha vestido y vuelve a gobernar o si definitivamente ha perdido el juicio y enseña sus vergüenzas hasta que lo derroquen por demencia sobrevenida.
Fotos: As, Getty Images

Etiquetas:

19 Comments:

At 5:42 p. m., Blogger Paco Casal said...

Bravo! muy buen post como siempre, y pensando yo que no iba a entender este post por mi poco intelecto, lo entendi a la perfeccion y lo mejor es que ahora me siento mas inteligente.

Lo malo de todo esto, es que este monarca no es tan bello y no tiene tan hermosa cabellera :(...joe' Ronaldinho!

Saludos Piter!

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Don Piterino, deberías colgar mi vídeo aquí hombre, para inspirar a los que no se ejercitan.

Bromas aparte, secundo tu epílogo: "En muy poco tiempo todos los súbditos sabremos si el rey se ha vestido y vuelve a gobernar o si definitivamente ha perdido el juicio y enseña sus vergüenzas hasta que lo derroquen por demencia sobrevenida".

Apuesto, en verdad, por lo más positivo.

 
At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

@ piterino

gran post, como siempre, pero creo que no todo se basa en el rey personalmente. Es verdad que su ritmo ha bajado, que está peor físicamente, y no vamos a descubrir los placeres nocturnos o las consecuencias de los halagos infinitos... Pero en su caso yo tb creo que interviene el hecho de que lleve años sin descanso, empalmando temporadas agotadoras..

esta posible dejadez de ronie es muy dolorosa para el culé, las cosas como son.

saludos

(Offtopic: con tu permiso, te dejaré en tierra, ya que ahora navegas en nuestra barca, y creo que fue por una mala interpretación. Saludos piter!!!)

Por cierto, que te parecen los tres próximos partidos de tu athletic? (nástic, celta y osasuna)

 
At 6:25 p. m., Blogger piterino said...

@paco casal
Gracias, capo! No subestime su intelecto, le ha llevado a ser todo lo que es.
Saludos!

@csai d.
Jeje, la inspiración siempre es necesaria. Supongo que todos los "culés" apuestan por lo segundo.

@ava_adore
Gracias! Ya dije que no podía prestaros mis brazos para remar, porque la "cofradía" del Athletic nos necesita a todos muchísimo, aunque tengamos los músculos entumecidos y la grganta quebrada por la angustia.
Pues fíjate qué tres partidos; marzo volverá a ser decisivo para nuestro futuro, como lo fue la pasada temporada.
Por cierto, me has interpretado mal un detalle del post: la metáfora del rey no es respecto a Ronaldinho, sino al Barça.
Saludos!

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

@ piterino

vaya chasco.. tendré que volver a leerlo!! pensé que era sólo de ronie.. aunque bueno, se puede englobar al equipo, cierto.

vuelvo a decir lo mismo, aunque multiplicado en el caso del equipo: sería muy doloroso para el culé que una posible gran racha se cortase por autocomplacencia, triste oportunidad perdida.

saludos, y ánimos sinceros para vuestro viaje!

 
At 7:58 p. m., Blogger Andrés Romero said...

Como te duele a tí lo del "rabaño de carneros vascos, dociles y penitentes" eh Pedro... La verdad, es que a Ronaldinho el cuerpo le ha cambiado desde que llegó hace ya casi cuatro años. Yo le veo un par de kilos fuera de su peso ideal. Un post cargado de palabra fresca.


Un abrazo Pedro.

 
At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Piterino
Mi amigo Ava...no se entera.
Tio escribes como los aneles. Nada más que decir.
Saludos

 
At 11:44 p. m., Blogger hoeman said...

Plas, plas, plas. Esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo, lo has clavado, y de la mejor forma que se pude hacer, con una lírica y capacidad de síntesis inigualable. Enhorabuena.

 
At 12:26 p. m., Blogger Vanilla Ice said...

entonces tu vas en plan etoo, recortando los plazos de recuperacion!.
Por el gim andamos huerfanos! esperamos tu regreso!

 
At 12:31 p. m., Blogger Vanilla Ice said...

esto me pasa por escribirte antes de leer tu nuevo post. Añado:
E-N-O-R-M-E
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R
cada dia t superas!

 
At 1:19 p. m., Blogger piterino said...

@ava_adore
Pues sí, la verdad es que sería una pena romper un ciclo y un proyecto ganador por estos motivos.
Gracias por los ánimos, los necesitamos!

@la quinta del buitre
Sí, duele de verdad, esas palabras me salieron con angustia y tristeza, me apena hablar así de mi equipo pero creo que es lo que hay.

@daniel arias
Al releer el post, se puede entender perfectamente que me refería sólo a Ronaldinho, así que creo que pude concretar algo más. Gracias!

@hoeman
Muchas gracias!

@manu
Ya te dije que acortaría, esperemos evitar recaídas ...

 
At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena vuelta!!!!Saludos

 
At 6:19 p. m., Blogger zaragocista said...

Como siempre impresionante. Se te echaba de menos.

P.D: Te llegó mi mail???


Saludos.

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque no soy asidua en los comentarios, sí es verdad que te leo a menudo.

Hoy me he visto obligada a dejar un comentario y es para felicitarte, me gusta lo que dices y como lo dices.

Muy buen post.

 
At 1:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola!

te escribo desde navarra, seguidora del osasuna 100% jeje, la cuestión es que tengo junto a unos amigos un blog de fútbol y estamos buscando posibles páginas para intercambiar enlaces, la dirección de nuestro foro es www.forosdefutbol.es

os pondríamos en el topic de enlaces y la semana que viene nos ha dicho el webmaster que hará uan sección externa al foro linkada desde todas las páginas o algo así donde pondrá todas las páginas que le digamos nosotros, además vamos a hacer unas pegatinas con el logo del foro asíq ue aun entrará mas gente!! jeje

si estáis interesado responde este email con el nombre que quieres que le pongamos a tu enlace y una descripción del blog

un abrazo desde navarra!!

maritxu

 
At 11:12 a. m., Blogger Landon Donovan said...

No puedo estar más de acuerdo. Lo has clavado. Esa es la verdad del """"""astro"""""".


Salu2

 
At 7:10 p. m., Blogger Javi Saiz said...

Otro articulo genial. Me uno a las felicitaciones

 
At 9:59 p. m., Blogger piterino said...

@zaragocista
Sí, contestado y en marcha la propuesta.
Un saludo!

@maritxu
Por mí, perfecto, ya veis qué tipo de blog es éste. Esta semana, que espero tener ratos libres, os visito yo, y lo de los links, en cuanto queráis.
Saludos!

@silvi
Pues muchas gracias! Yo también te suelo leer en Futboler@s aunque no comente porque no me deja mi versión de navegador; la informática es un mundo ...
Un saludo!

@futboldelux, landon, javi
Gracias a los tres!

 
At 9:25 p. m., Blogger Indiana Shones said...

Estupenda fábula Piter. Lástima que mis problemas informáticos y de tiempo me hayan hecho perderme este post en su momento. Aún así, te felicito y de más está decir que te doy la razón. El Barça ha convertido esta temporada en mediocre por estar más pendiente de asuntos mercantiles.
Lo gracioso es que caer en la Champions a estas alturas, según dicen le supone unas pérdidas de 10 millones de Euros. Pérdidas monetarias, claro. Las otras son mayores.

 

Publicar un comentario

<< Home