miércoles, noviembre 01, 2006

Como un gigante que huye hacia atrás.


El Inter dio permiso hace unos días a Adriano para marcharse a su país durante unas semanas ante su pésimo rendimiento. La razón exacta no quedó del todo clara: deterioro físico, bloqueo mental, debilidad disciplinaria, o tal vez un poco de cada una. Lo que sí flota en el ambiente es que un gran jugador pasa un momento delicado y se ha adoptado una medida insólita. Lo primero que se ha conseguido es que la noticia ya no sea que Adriano falla o no falla goles, sino que circula en moto y sin casco por el centro de Río de Janeiro. Si era lo que se buscaba, de acuerdo.

No es fácil encontrar delanteros con la descomunal potencia de Adriano, tampoco con su zancada y menos aún con su pierna izquierda. Sí resulta sencillo, sin embargo, recordar ejemplos de deportistas privilegiados que echaron a perder su carrera por su mala cabeza.
Cuando uno lee el caso de Adriano, no puede evitar acordarse del gigante griego Alcioneo, uno de los líderes de la Gigantomaquia (un episodio de la mitología griega en el que se narra un enfrentamiento entre los Gigantes y Zeus, después de haber encerrado éste a los Titanes). Alcioneo poseía una fuerza terrible y fue herido por una flecha de Heracles. Sin embargo, la gran baza de Alcioneo era ser inmortal en su tierra natal, por lo que sobrevivió. Acabaría muriendo, víctima de un engaño, en cuanto salió de Palene, el lugar donde había nacido.

Adriano ha huido a su tierra cuando no podía soportar la tensión y la exigencia del fútbol europeo con su talento. Así que unos le ven como un tipo juerguista y modelo de mal profesional y otros como una víctima más de la vorágine de nuestros días, que causa en muchas personas una angustia de vivir que impide mirar hacia el frente.
Al "gigante" Adriano tenemos que engatusarle entre todos para que abandone su tierra natal y vuelva a ser el que era, sin flechas pero con goles. Es muy probable que se haya marchado para encontrarse como persona; esperemos que, en el camino de ida y vuelta, no se pierda como futbolista.


Fotos: AFP, lun.com

17 Comments:

At 10:49 p. m., Blogger Javi Martín said...

tremendo post,. esa mezcla con la mitologia le da un aire especial.

en cuanto adriano, es uno de los mejores delanteros del mundo, yo espero que cuando vuelva, lo haga con ganas y demostrando lo bueno que es

 
At 10:32 a. m., Blogger Andrés Romero said...

Fantástico post.Mira,a mi 'el emperador'lleva tiempo decepcionándome,pero a mi me gustaría verle con otra elástica que no fuera la del Inter,un club confuso y difícil.Ningún jugador de élite triunfa con los azul y negros.Aún recuerdo en 2001 su gol de falta en el trofeo Santiago Bernabéu.

Saludos.

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es un tema bastante complejo el que estás tocando, pues sobrepasa con creces el mundo del deporte e implica la sociedad,la política, la economía... aunque supongo que de eso sabes mucho más que yo, no? je je
De todos modos, lo que deseamos todos es el retorno del Adriano de antes, y también creo que sería bueno para él que saliera de Italia.
Un abrazo del doctor

 
At 2:18 p. m., Blogger Elwood said...

Hace un par de semanas, más o menos, leí un artículo en 'El País' de Enric González titulado EL EMPERADOR TRISTE. A mi, que devoro cada lunes El País por su excepcional información deportiva y por los escritos maravillosos del tal González (no le conozco pero me parece impresionante), me dejó anonadado porque es lo que pienso de Adriano.
El Adriano que descubrimos un buen día en el Trofeo Bernabéu ya no está. Ojalá regrese porque a mi me tenía robado el corazón... pero lo dudo.

 
At 2:19 p. m., Blogger Jose David Lopez said...

que estará haciendo en la segunda foto..llevo días analizandolo..me ayudais?, o es que soy mal pensado..

 
At 2:29 p. m., Blogger Rodrigo Marciel said...

una vez mas el talento desperdiciado de una perla de futbol brasileño, suelen ser poco profesionales y me parece una golfada q este en brasil

 
At 4:02 p. m., Blogger zaragocista said...

Yo estoy con Piterino en todo el post y con Andrés en el apunte que hace.


Un saludo.

 
At 5:50 p. m., Blogger hoeman said...

Pues sí, a ver si se ha ido para reencontarse con sí mismo, me parece un delantero fenomenal,en forma es imparable, aunque demasiado individualista.

Aunque dudo que su situación mejore, este tipo de jugadores necesita un control y dudo que en Brasil disponga de ello.

 
At 6:58 p. m., Blogger piterino said...

@javi
Gracias, jeje. Ojalá vuelva por sus fueros.

@elías
Muy buena tu réplica, totalmente de acuerdo.

@la quinta del buitre
Pues sí, yo pienso que sería distinto tal vez, y que es verdad que en el Inter les cuesta triunfar a todos.

@el doctor
Hombre, tanto como la economía o la política, ...jeje. De lo segundo sabes tú bastante más, seguro.

@von paulus
No conozco a ese periodista que nombras, a ver si lo leo un día.
Regresos más inesperados hemos vivido, así que aguardemos.

@jose david lópez
Piensa mal y acertarás. se suele decir, aunque no sé, no creo.

@rodrigo marciel
Una pena, porque podríamos disfrutar cada domingo de un jugadorazo, pero...

@zaragocista
Pues entonces estamos de acuerdo, jeje. Un saludo!

@hoeman
Yo tampoco comparto lo de mandarlo a Brasil, creo que se nota en el post. En fin.

 
At 9:12 p. m., Blogger Joan R. Mellado said...

Nuevo blog de fútbol internacional. www.elreceptro.blogspot.com

 
At 4:39 a. m., Blogger Paco Casal said...

A mi me parecia que ya habia dejado un comentario y parece que me olvide...que bolu que soy!

Bueno, Sabes cual es el problema de Adriano? no ser profesional, porque si se comportara como uno, seria uno de los mejores jugadores del mundo. Desgraciadamente, no lo es, cuando tiene condiciones de serlo.

Salu Capo!

 
At 2:55 p. m., Blogger Salanova said...

Gran artículo Piterino...grande.

Adriano siempre me ha gustado, pues no sé que le pasará. Espero que vuelva y vuelva bien y que sea feliz.

Saludos!!!

 
At 5:14 p. m., Blogger Csai D. said...

Vaya Piterino, a ver si mandamos a unos cuantos jugadores del Barça a sus países a que se despejen algo.

Muy buen post y emotivo.

 
At 5:50 p. m., Blogger Landon Donovan said...

Pedazo de artículo. Nada más que decir.

 
At 3:15 a. m., Blogger Jorgelb said...

Adriano es un indisciplinado y el Inter en lugar de darle vacaciones lo tendría que sancionar.
Es un gran goleador, pero por su compartimiento fuera de las canchas el rendimiento en un campo de juego últimamente no fue bueno.

 
At 1:11 p. m., Blogger piterino said...

@salanova
A mí también me ha gustado siempre, por eso escribí esto. Saludos!

@csai d.
Gracias. No creo que sea la solución ideal, pero bueno, jeje. Un saludo!

@landon donovan
Pues muchas gracias!

@macgiver
Totalmente de acuerdo.

 
At 12:37 p. m., Blogger -Keitaro- said...

He leido tu ultimo post piterino acerca de los distintos aspectos que hacen de un equipo, un equipo ganador. Y lo aplico a Adriano. Él tiene mucha técnica individual pero el tema físico y mental como que no lo lleva muy bien y así le van las cosas... esto demuestra la importancia de la mentalidad que apuntaban los foreros y del físico.

Como interista me jode ver como se ha desperdiciado él sólo y que haya escuchado los cantos de sirena desde el Bernabéu, ¡qué poco aprecio tiene al club que le paga! Ahora mismo prefiero mil veces a Crespo.

 

Publicar un comentario

<< Home