martes, mayo 23, 2006

Llamamiento por Kim Kallstrom.


En la teología católica, el limbo describe el lugar al que van a parar las almas de las personas buenas que mueren antes de la resurrección de Jesús y, asimismo, el estado permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal. Es un concepto de difícil descripción y la misma Iglesia no reconoce su existencia, limitándose a sostener que cuando un alma no merece ir al Infierno pero tampoco puede seguir el camino revelado por Dios hacia el Cielo, su destino es desconocido para nosotros.

En el fútbol, sin embargo, el limbo está perfectamente descrito,y es aquel nivel en que se quedan jugadores que parecen llamados a altas cotas y no llegan a alcanzarlas a pesar de poseer grandes dosis de talento. Ejemplos tenemos miles, no hace falta enumerar ninguno para clarificar la idea. Pero lo que sí hace falta es observar ese limbo futbolístico y los caminos que llevan hasta él para tratar de evitar, en la medida de lo posible, que talentos puros se nos fuguen allí, amparados en la cómoda irregularidad, en el nivel mediocre de sus equipos o en la falta de exigencia.

Por eso, espero y deseo que, ahora que estamos a tiempo, Kim Kallstrom no tome ese camino. El centrocampista sueco de más calidad de las últimas generaciones en mi opinión, con clase y carácter de sobra para no caer en la irregularidad y personalidad en su juego para paliar la falta de exigencia. Sólo nos falta que un "grande" se decida a apostar por él, pues el Rennes (su actual equipo) no le va a permitir dar un espaldarazo a su carrera pese a haber rozado la Champions este año. Así que los que le vimos y disfrutamos creciendo en el Djurgardens (y llevando al equipo azul y negro al título en la Liga sueca) y explotando en su primera media campaña en Francia soñamos con verle dar un paso más en su progresión, justo ahora que parece recuperar su mejor versión con su equipo y justo ahora que se acerca un Mundial en el que, ya sí, debe jugar un papel decisivo en su selección.

Medio zurdo, de carácter eminentemente ofensivo. Destaca por su llegada, su potente disparo y su capacidad de distribución, sobre todo en largo. Domina bien la pelota, es ante todo muy dinámico y tiene "madera" de líder. ¿Defectos? Su irregularidad y no haber encontrado aún su puesto indiscutible en el campo. A medio camino entre el "10" puro y el perfil izquierdo, si se le ubica en la media punta tiende a irse al costado y arrancar desde ahí, y si se le acuesta en la banda tenderá a centrarse con frecuencia. Así que lo mejor es confiar en él, darle galones y, sobre todo, darle libertad de movimientos cerca del área.

Sabiendo que existe un terrible limbo futbolístico, y conociendo el nivel y el potencial de Kallstrom, creo que estamos en el momento de salir a su paso, intervenir en su carrera y ayudarle a dar el salto definitivo. Por su parte, le toca hacer un buen Mundial y confirmar a todos en una gran cita que, en definitiva, el limbo es para otros.

Foto: extraída de uefa.com

5 Comments:

At 10:05 a. m., Blogger Chapu_Nocioni said...

A mi me gusta mucho el bueno de Kim. la verdad es qeu le hace falta lo que tu dices que un grande le pegue un toque. El rennes no está mal peor a Kim le hace falta jugar y luchar por cotas mayores.

 
At 11:52 a. m., Blogger Elías Israel said...

A partir de ahora, seguiré a Kim y este blog. En cuanto tenga un rato, te pongo un link en 'La Ducha'.Gracias por tus cariñosas palabras. Un saludo.

P.D.: Enhorabuena también por tu blog. No he profundizado. Ya lo haré, pero tiene buena pinta.

 
At 1:42 p. m., Blogger Pablo G. said...

Tenía buena pinta este jugador sueco, una pena que no haya despuntado

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es Källström, no Kallstrom!!!!!

 
At 2:57 p. m., Blogger Partille said...

Hej
jag vet inte om du ser det här men om du gör det så vet jag inte om du kommer ihåg Nestor, Men jag är hans Syster från Partille ni spelade i Partille IF tillsammans,jag bor i Alicante spanien men,jag ska åka till Lyon med jobbet om du ser det här och om du vill kan du skriva till mig :) ursäkta om det här är lite knasig sätt, men jag är inte så van vid sånt här,sorry :(
ha det bra. ceciliavelasco@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home