domingo, agosto 20, 2006

Nada nuevo bajo el Sol.


Pedíamos el otro día desde aquí alguna reacción, reactivación o revolución que terminase con el dominio casi aplastante que viene ejerciendo el poder establecido en las Ligas más importantes. Una vez hecha la solicitud, se suponía su escaso eco y también sus nulos efectos en el corto plazo. Es verdad que aún a mediados de agosto y con los campeonatos rompiendo el cascarón, cualquier análisis es menos que sesgado y cualquier conclusión mucho más que aventurada. Pero la realidad es tan tozuda que nunca permite confundir los sueños con el despertar, y los aficionados tenemos la sensación de continuar inmersos en la pasada temporada, como en una especie de jornada 39ª que sobreviene después de un parón prolongado.

La carismática Premier League ha echado a andar este fin de semana y la vida sigue igual: gana el Chelsea sin despeinarse, apretando un poco sólo durante un tiempo y con un gol de Terry de cabeza y otro de Lampard desde la frontal; el Liverpool muestra su cara amarga una vez más ante un equipo pequeño y salva un punto de penalti; el Arsenal no refrenda en Liga el crédito conseguido como finalista de Champions y deja a sus supporters con la fría sensación del empate a duras penas en el estreno de su flamante estadio; el Fulham sigue defendiendo igual de mal y se marcha de Old Trafford con un saco de goles; incluso hemos tenido un hueco para la épica con la brillante remontada del Reading en su debut en la categoría. Lo dicho: la vida sigue igual.

En la Bundesliga alemana, el Bayern ya está en el grupo de líderes (y Makaay haciendo goles en cada partido), el Werder Bremen ya lleva seis goles y el Borussia Dortmund ya empieza a defraudar. En Holanda, goleadas por doquier de los grandes en el estreno de la Eredivisie: 3-1 el PSV, 5-0 el Ajax, 8-1 el AZ. En el Apertura argentino, Boca ya manda, Calderón y Pavone hacen los tantos de Estudiantes y al Kily González ya lo expulsaron y dio que hablar en sus dos primeros partidos con Central. Cuando a cada frase, debe precederle un "ya", es que todos esperamos lo que viene a continuación.

Mientras, aquí en España, las últimas serpientes del verano agitan las vísperas colectivas. ¡Qué ganas tenemos de que esto empiece de una vez! Aunque sólo sea para hablar de Ayala, Diarra, Joaquín y Jurado en otros términos, los del día a día, los que nos gustan.
Cojamos aire en esta última semana libre de alegrías y decepciones tan cercanas como efímeras pero cargada de perspectivas inmensas y exageradas.


Foto: www.premierleague.com

6 Comments:

At 10:39 p. m., Blogger hoeman said...

A mi me gusta mucho el equipo que se está montando el Arsenal. Si mantiene a Ashley Cole y apuntala la defensa, creo que decir que está al mismo nivel que el Chelsea no sería una osadía. De mediocampo en adelante, impresionate.

 
At 1:33 a. m., Blogger piterino said...

@hoeman

Ashley Cole se va a marchar al Chelsea casi seguro; y Gallas coge rumbo al Emirates Stadium (qué raro suena no decir Highbury, ¿verdad?). Eso se dice en Inglaterra, veremos si finalmente es así.

De cualquier forma, no le veo personalmente al mismo nivel que el Chelsea. Juega mejor al fútbol, al menos más vistoso, pero no creo que esté al mismo nivel de efectividad, solidez y eficacia. En muchos partidos, sobre todo en casa, echo en falta una referencia en atauqe por delante de Henry, y la apuesta por Adebayor no me convence.

Todo se verá, y el Arsenal va a estar arriba, no hay duda. Pero vuelvo a ver una Premier color "blue"... Ojalá me equivoque.

 
At 2:20 a. m., Blogger Paco Casal said...

Como haran los holandeses, para que en sus ligas siempre tengan muchos goles en sus ligas?

Aparte otra cosa, como me esta defraudando el Borussia Dortmund! dos partidos perdidos y todabia no se despierta...parece que va a ser otro año "normal" en el futbol europeo.

saludos

 
At 2:36 p. m., Blogger Rodrigo Marciel said...

guardo una esperanza piterino, creo q el chelsea no lo va a tener tan fácil este año, se va a centrar más en europa y veo al United más capacitado. En italia no está la juve y el inter arranca con -8 mientras que en España y Alemania seguirá todo igual. En el resto de las ligas es dificil que se rompa la monotonía, la diferencia entre grandes y débiles es abismal. gran artículo

 
At 11:38 p. m., Blogger piterino said...

@paco casal

Lo hacen defendiendo muy mal y teniendo unos equipos de media tablay parte baja de un nivel muy bajo. Al haber tanta diferencia entre los tres o cuatro grandes y el resto, las goleadas caen.
Vea algún partido o, por lo menos, resúmenes y goles de una jornada de la Eredivisie y fíjese en las defensas... terrible. Un saludo!

@rodrigo marciel

Yo también puenso que se centrarán más en Europa, pero aún así, y amedio gas y rotando, les veo muy superiores. No olvides que el United jugaba con el Fulham que, por lo visto, va a dfender igual de mal que de costumbre este año...

 
At 2:39 a. m., Blogger Jorgelb said...

La Premier League recién empieza. aunque no creo que nada cambie, el Chelsea ganará de vuelta el campeonato inglés.

 

Publicar un comentario

<< Home