martes, julio 18, 2006

River busca Libertad... dos meses después


Hoy regresa la Copa Libertadores y toda la pasión que la acompaña. Para disfrutarla, tendremos primero que olvidar su demencial calendario: se juega ahora la vuelta de unos cuartos de final que tuvieron su partido de ida... el 10 de mayo. Con el Mundial como excusa, se ha elaborado un desarrollo del torneo impropio que pone difícil convencer a nadie del sumo interés del mismo. Ojalá la espera haya merecido la pena.

A todo esto, River Plate se juega las semifinales esta misma noche en el Defensores del Chaco y ante Libertad de Paraguay. Ya no tiene a Santana ni a Montenegro, Farías llega "tocado" tras su operación, Figueroa sigue de baja y además trae un 2- 2 de su propio campo. ¿Tienen demasiado en contra? También lo tenían en Pacaembú ante Corinthians y allí resurgieron; y allí ganaron con el mismo equipo que presentarán hoy con la novedad de Tuzzio, que vuelve tras su gris etapa en Mallorca. Arriba, juventud: Gonzalo Abán y el "Pipita" Higuaín, el héroe de aquella noche ante el Timao. Atrás, la solidez de Julio César Cáceres ante sus compatriotas y la potencia del lateral Ferrari (me encanta este jugador).

Ningún "millonario" lo ve sencillo esta noche. Libertad es un bloque serio, ordenado, a veces áspero. "Tata" Martino ha elaborado un conjunto que no se resquebraja nunca, al que tal vez falte algo de velocidad y pegada arriba. Pero parten clasificados con el 0- 0 inicial.
En Libertad podremos ver a Bobadilla bajo palos, Bonet en el lateral derecho probablemente (autor de los dos goles blanquinegros en el Monumental) y Riveros armando el ataque: los tres representantes de Libertad en la selección paraguaya en el Mundial. Y también al veterano central Pedro Sarabia, a Guiñazú en su mejor versión después de su aventura rusa, al ex- Racing Javier Villarreal, ... El partido promete, un buen bocado veraniego que degustar esta noche.

Vélez- Chivas, Sao Paulo- Estudiantes de La Plata e Internacional de Porto Alegre- Liga de Quito son los otros tres cruces que se completan esta semana. Baste este post más informativo que de costumbre para amenizar la noche a los noctámbulos de fútbol, para despertar en alguien interés por este torneo tan entrañable y para ayudar en lo posible a que nunca más se hagan calendarios tan idiotas.


Foto: Libertad campeón de Paraguay 2006- Web oficial del club

8 Comments:

At 11:06 p. m., Blogger javi said...

a ver si consigo verlo, aunque no creo, mi hermana tiene ke dormir...

yo voy con libertad

 
At 11:26 p. m., Blogger piterino said...

Hoy que no hay plan me quedo a verlo. Ponlo sin sonido y así dejas dormir a tu hermana jeje.
Millonario siempre! Vamos River!

 
At 10:50 a. m., Blogger hoeman said...

Ya nos contareis como ha quedado y un pequeño resumen.

 
At 11:45 a. m., Blogger javi said...

lo siento pitarino, no ha podido ser,e led un cronic porke oconte orma d verlo.

por dodne lo viste

 
At 6:13 p. m., Blogger javi said...

esta noche ldu-internacional, se puede ver por cctv 5, lo que pasa es que ultimamente tvmix no pone nada, ya me parecia raro, e entrao en otra y si hay eventos.. y yo como un bobo sin ver futbol desde hace bastante.

si mi hermana kiere...., va ser ke no, habra que esperar hasta septiembre para matar el gusanillo.

saludos piterino!

 
At 8:30 p. m., Blogger Csai D. said...

Bueno, se confirmó la caida que semianunciabas de River. Salieron muy atrás, a mover la pelota como la selección Colombia de Maturana. Mucho toque toque.

Libertad ganó por ambición y convicción

 
At 11:25 p. m., Blogger piterino said...

Una pena! Pero la verdad es que River ya no es lo que era. Una reestructuración del equipo urge ya porque los fracasos en Libertadores emipezan a ser ya una costumbre anual.

Hablaba el otro día del "5" argentino clásico. Bien, pues River no tiene un organizador de juego: desde atrás, Santana se ha marchado que al menos daba equilibrio, San Martín ha fracasado y eso que en Banfield me encantaba y desde que se fue Mascherano no asoma otro "Jefe" con galones mínimos. Más arriba, Gallardo da tres partidos malos por uno bueno (y además se está acostumbrando a montar "quilombos", como dicen los argentinos, cuando las cosas van mal. Ayer, otra roja) y así no se hilvana ni una jugada con sentido, mala intención y verticalidad. Los dos puntas, demasiado "verdes": algo de movilidad, otro poco de posturitas y nada de daño al rival.

Se salva Ferrari, el meta Lux (anoche no, pero para quedarse en River sí), Augusto Fernández (que promete, amaga pero aún no da) y poco más. Y no exagero.

@javi
El partido no lo pude ver anoche al final pero lo he visto esta mañana antes de bajar a la playa (y sin saber cómo habían quedado, que conste) gracias a mi buen amigo argentino Nico, hincha de ... Boca. Hoy se le ve feliz...)

 
At 5:43 p. m., Blogger hoeman said...

Una lástima lo de Gallardo, uno de los primeros "sucesores de Maradona". A mi me gustaba mucho pero nunca ha acabado de cuajar.

 

Publicar un comentario

<< Home