martes, junio 27, 2006

Atrapados en el tiempo.


España está ya fuera del Mundial. Hacía mucho tiempo que no nos sentíamos tan dentro de un Mundial y no nos ha dado tiempo ni a ver cómo íbamos saliendo. Tan dentro nos sentíamos que uno no sabe si exageramos el sentimiento o exageramos la posición. En cualquier caso, lo mismo da: exageramos y ahora no tenemos ninguna aportación que hacer ya al Campeonato.

Hablábamos en este blog el día del triunfo ante Túnez que por fin parecía que estábamos en el punto correcto de salida; cuando hablamos ahora, se nos ha caído encima la línea de meta. Cabe preguntarse si podíamos haber hecho mucho más para evitar esa caída. Y lo cierto es que, al menos, hemos muerto con nuestro estilo. Nuestro estilo hinchó las ilusiones y nuestro estilo es el que nos ha hecho caer. Desde el punto de vista de las formas, nada que objetar a Luis: puestos a caer, mejor caemos defendiendo una idea.

No es momento de profundizar en el análisis futbolístico del partido, porque la intensidad de la decepción reciente nubla el juicio. Pero, al menos en lo superficial, Doménech dejaba claras sus intenciones con la alineación, y vistos los noventa minutos, acertó el planteamiento. O por lo menos le salió bien. El resto lo pusieron el trabajo de Makelele, el despliegue de Vieira y el ¿penúltimo? coletazo magistral del gran Zidane (en su mejor partido en años, y no exagero). Y también, por qué no, dos errores defensivos, de ésos que nos hemos hartado de repetir que se pagan muy caro aquí.

Nos vamos con nuestro estilo entre las piernas, o con el rabo por bandera. Lo mismo da. ¿Lo de siempre? Quién sabe, sólo nos queda aferrarnos a que este Mundial haya sido el punto de partida para que una joven generación acabe triunfando. O tal vez no...


Foto: Reuters.

6 Comments:

At 3:07 p. m., Blogger hoeman said...

Discrepo, para mi Zidane hizo un partido muy malo. No defendió ni aportó en ataque, salvo la falta que se convertitía y el gol en el tiempo de descuento.

¿Cuál es nuestro estilo? ¿Tener el balón para no llegar a portería? Prefiero no tener estilo...

 
At 7:50 p. m., Blogger Chapu_Nocioni said...

Bueno para casa una vez más, yo ya no me enfado ni nada, me contento con pasar la primera fase y luego ver si algun dia toca la flauta.

 
At 10:55 p. m., Blogger Javi Martín said...

es cierto lo que dice chapu, ya ni me enfado ,a yer me lo pase bien 'viendo' ke ni me entere el futbol y ya esta otra vez sera.

 
At 11:12 p. m., Blogger piterino said...

Yo creo que, al menos, hemos apuntado estilo: tener el balón, moverlo, un 4-3-3, ... Yo qué sé, igual es por aferrarme a algo.
La verdad es que si no consigues que la circulación sea rápida, los de arriba no conectan, no sirve de nada el estilo, ni apuntarlo ni nada.

Nos tenemos que aferrar a algo.

 
At 11:14 p. m., Blogger piterino said...

Ah, y se me ha olvidado. Para mí, Zidane hizo un buen partido. Marcó un buen gol (demostrando mejoría física por la alturas de partido en que estábamos), dio tres pases a la espalda de la defensa fantásticos, se ofreció más. Por lo menos, hizo su mejor partido en mucho tiempo (y yo este año al Real Madrid le he visto todos).

 
At 12:03 a. m., Blogger Csai D. said...

En tu último apunte. Yo me quedo con eso. Este es el comienzo de un camino muy fructífero para la selección nacional.

Si nos dejamos absorber por el agujero negro del pesimismo, entonces no apoyemos nunca más a España.

Es como la familia. Es la que nos tocó, no hay nada que hacer. Toca luchar con y por ella.

 

Publicar un comentario

<< Home