viernes, abril 21, 2006

La lista de José.


El diario argentino Olé se la juega y trata de anticipar la lista definitiva de José Pekerman para el próximo Mundial de Alemania. Con las únicas dudas de Javier Zanetti y el último delantero, el prestigioso periódico bonaerense trata de meterse en la cabeza del DT (Director Técnico, acrónimo muy común en America para designar al entrenador) argentino.


Partiendo del teórico once titular del que puede partir Pekerman, Olé elabora un listado compensado y con alguna sorpresa que otra.
Pese al debate suscitado tras su desastrosa actuación en un reciente amistoso ante Croacia, parece claro que el "Pato" Abbondanzieri será el encargado de defender el arco albiceleste en Alemania. Cuenta Olé con Coloccini de teórico lateral derecho (sorprende que Caparrós no le haya utilizado en alguna ocasión ahí ante el mal estado de Manuel Pablo, pero esa es otra cuestión), aunque si el "Pupi" Zanetti entra en la lista, debería ser el que juegue ahí; Ayala, Gaby Milito y Walter Samuel se disputarán los dos puestos en el centro de la defensa; y el "red devil" Heinze jugará en la izquierda seguro si se recupera a buen nivel de la grave lesión que le ha mantenido inactivo toda la temporada, con Juan Pablo Sorín como alternativa.
Cambiasso, que está completando una notable campaña en el Inter, y Mascherano, campeón del Brasileirao con Corinthians, llevarán la manija de Argentina. Si juegan los dos, Pekerman tratará de cerrar al rival por el medio y dar absoluta libertad a todo lo que ocurra por delante de ambos; la derecha parece reservada a un gran jugador como es Lucho González y Riquelme jugará con absoluta libertad. Arriba, Crespo será titular seguro y, si recupera su impresionante nivel de hace un mes, justo antes de su lesión, Messi no sólo estará en la lista, sino que será titular.


Aunque Olé parece dar por hecho un 4-4-2, Pekerman ha jugado mucho con una especie de 3-4-2-1, así que no está claro con qué esquema va a salir de inicio la Argentina en el Mundial.
En cuanto al resto de suplentes, Burdisso tendrá un hueco por su sobriedad y polivalencia, Gonzalo se queda sin ir tras su lesión y otros como Daniel "Cata" Díaz (gran rendimiento en Boca) o Placente lo tienen complicado. Para la portería, Leo Franco y el joven Ustari deben ser los suplentes del "Pato", aunque se insiste con las opciones de Germán Lux. En la media, Demichelis se ha hecho con un sitio en el Bayern como pivote defensivo pero no parece que José se vaya a acordar de él. Con Verón descartado por el propio seleccionador (hace años que no se ve a un buen verón con continuidad y probablemente la mejor versión de la "Brujita" ya no regrese jamás), Kily podría entrar como relevo para la izquierda y Maxi Rodríguez le ganará la carrera a su compañero de club el "Hueso" Galletti para la diestra. La meningitis de Aimar se ha quedado, afortunadamente, en un susto, y el "Cai" nos deleitará con su fútbol de seda en Alemania. Se quedarán fuera grandes centrocampistas como Solari (sin minutos en el Inter), Gago (pese a su gran nivel), Santana (aunque estuvo en la Copa Confederaciones) o Bilos (¿irá entonces con Croacia?). Se mantiene la duda, además del "Cabezón" D´Alessandro (se desinfla año a año, ahora en el Pompey).
Y para la delantera, Pekerman ha reservado cinco plazas que parecen destinadas a Crespo, Messi, Tévez, Julio Cruz y Saviola. Otros como Palacio, Farías, Diego Milito o Agüero parece que no irán. El caso del "Kun" es el más llamativo: sigue creciendo, muchos "grandes" europeos le siguen, está llamado a altas cotas, .... pero la cuota de juventud y apuesta la parece cubrir Leo Messi.


Aunque parece que un escalón por debajo de otras ediciones, Argentina siempre cuenta y seguro que dará que hablar en la gran cita mundialista. ¿Cuál es vuestra apuesta para la lista de 23 de Pekerman? Porque opciones hay.... y de sobra. En la página de Olé teneis desde hace unos días la apuesta del conocido diario argentino.

2 Comments:

At 4:54 p. m., Blogger Chapu_Nocioni said...

La verdad que ya me gustaría a mi tener tanto y tan bueno por escojer. ¡Qué lujo! Y a la vez ¡qué marrón! Para el pobre Pekerman. No me gusta que no cuente con Agüero pero es que arriba hay gente muy buena; y si el chaval no se estrpea ya tendrá otros Mundiales en donde demostrar su talento.
Lo de Bilos y Croacia es un tema que seguí de cerca en mi blog, me parece buen jugador y durante un tiempo se lo pensó. Con Kranjcar formaría una dupla de miedo, pero el prefirió esperar la oportunidad de ir con Argentina y descartó a los croatas. Aunque quizás ahora se lo vuelva a replantear.

 
At 5:34 p. m., Blogger piterino said...

Sí que es cierto que en un principio parecía preferir esperar a la llamada de la albiceleste, pero lo último que leí es que tal vez Kranjcar le llamase con Croacia. A mí es un jugador que me gusta y daría más talento a los croatas en la media junto a Niko Kranjcar, el que tú mencionas, hijo del seleccionador.

Es que en Argentina, si algo les sobra, es talento. Mira la cantidad de buenos jugadores que ni he mencionado y qué nivel tienen: Dátolo, Insúa, Krupoviesa, Castromán, Paletta, César Delgado, la "Gata" Fernández, Clemente Rodríguez, Montenegro, Gallardo, San Martín, ..... y tantos y tantos otros que me dejo.

 

Publicar un comentario

<< Home