martes, abril 04, 2006

El Salzburg abre la Bundesliga.

.... la Bundesliga austriaca, por supuesto. Notable bache del Austria Vienna, que parecía tener la Liga en el bolsillo y se ha estancado en el último mes y medio, con sólo una victoria en las últimas cinco jornadas, derrota ante el Salzburg incluida. Y es que el equipo de Kurt Jara se ha convertido en una alternativa más que sólida al hasta ahora indiscutible líder del campeonato austriaco.

Precisamente ese Salzburg- Austria Vienna de hace veinte días, que terminó con un contundente 3- 0 a favor del equipo de la Red Bull empezó a abrir la Bundesliga. Un partido en el que brilló con luz propia el ex jugador del Bayern Alexander Zickler, que hizo dos goles; otro ex de los bávaros, Thomas Linke, forma el centro de la defensa con el esloveno Knavs; en la media, trabajo a destajo y buena salida del balón con Kirchler, Pichorner, Aufhauser y el ex del Brescia Schopp; y arriba muchas opciones: aparte de Zickler, el agresivo Mayrleb suele ser también titular, con el tanque checo Lokvenc y el enrachado Janko como alternativas. Un equipo reforzado en el mercado invernal con la llegada de Andreas Ivanschitz, el jugador de más talento de Austria que llega del Rapid, y al que le falta más regularidad para llegar a una Liga más potente.


El Austria Vienna, por su parte, se rearmó tras no poder ganar la Bundesliga la pasada temporada, y así a los Sionko, Dospel, Blanchard o Rushfeldt se han unido el central croata Tokic (al que veremos casi seguro en el Mundial), el incisivo Filip Sebo, uno de los puntales en el título del Artmedia en Eslovaquia al año pasado, y dos jóvenes valores: el rapidísimo Roland Linz, que está haciendo goles, y el talentoso Lasnik (ojo con este jugador). El Austria arrancó con fuerza y parecía que nadie le haría sombra, pero ha perdido frescura y, sobre todo, solvencia defensiva, están "volando" demasiados puntos del Franz Hörr Stadion y, además, ha dejado mala imagen en sus dos últimos enfrentamientos ante el Salzburg.


Del resto de equipos, comentar la nefasta temporada del vigente campeón, el Rapid de Viena, con muchísimos problemas en medio campo (y adonde ha llegado en enero el croata Bazina desde el Grazer, en su mejor temporada en Austria) y con escasa aportación de sus fichajes; la decepción del Superfund, que parecía una alternativa tras convertirse en el "outsider" en 2005, y donde sólo Pichlmann y el lateral Chaile están rindiendo; y por último el GAK Grazer, una escuadra con calidad y buenos futbolistas, pero que no termina de superar su casi endémica irregularidad. Esta campaña han bajado enteros, pues Kollmann ya no ve puerta con tanta facilidad, y han acusado la baja de Tokic en la defensa, donde formaba un tándem asentado con Ehmann.


Nos esperan unas siete últimas jornadas más que interesantes en Austria. No sólo hay una Bundesliga.....

2 Comments:

At 6:00 p. m., Blogger Javi Martín said...

uena informacion
ya esta en favoritos

 
At 4:49 p. m., Blogger Chapu_Nocioni said...

Ya dije por ahí que los Red Bull tenían equipo en Austria y que con la pasata estaban haciendo grandes cosas, ahí esta la prueba.

 

Publicar un comentario

<< Home