miércoles, marzo 29, 2006

Persipura y otras historias de Indonesia.

¿Alguien sigue la Utama Divisi de Indonesia? Como supongo que no, os cuento cómo van las cosas por allí, justo ahora que hemos llegado al ecuador de la competición. Hay que recordar que hablamos de un país que empieza a hacer una vida más o menos normal tras el célebre tsunami.

No ha sido una primera vuelta cómoda para los vigentes campeones de Persipura. La desmantelación del equipo de 2005 le está costando cara a las "Perlas Negras".
El entrenador que logró el título, Rahmad Darmawan, abandonó el club para hacerse cargo del Persija Yakarta, precisamente rival de los de Papua en la final del año pasado. Su sustituto, el brasileño Toni Netto, nunca consiguió conjuntar al equipo y perdió el puesto tras no conseguir ni una sola victoria.... en las ocho primeras jornadas.
Además, fichajes como el del delantero chileno Christian Carrasco, puntal en el PSS la pasada temporada o el central Salambassy no terminan de dar el rendimiento esperado.
Las bajas de Marwal Iskandar, auténtico "pulmón" del medio campo, que se marchó a Yakarta con el técnico Darmawan, y del punta Christian Lenglolo, decisivo en la liguilla de octavos en 2005, se han notado también.
Por último, las sanciones impuestas a tres jugadores importantísimos (reducida de un año a seis meses, por lo que en una semana volverán al equipo) han acabado de mermar a una escuadra que camina renqueante. Esos tres jugadores son nada menos que el central Jack Komboy, el lateral Nasir Worabai y el ariete Boak Salossa, titular también en la seleccón nacional y máximo goleador la pasada campaña de los "Black Pearls".
Visto el panorama, las cosas no pueden ir a peor por Papua.......


Y del resto de equipos? Pues, en primer lugar, en la Conferencia Oeste, los campeones de Copa, Arema Malang, no pasaron del empate ante el Sriwijaya con un nuevo gol del camerunés Serge Emalue (quien aún recuerda el penal fallado hace alguna fechas ante el Persib que truncó el gran arranque de Liga) y dejaron el liderato en solitario en manos del PSIS Semarang, que se impuso en casa con comodidad al PSDS. Y destacar también el hundimiento del Persekabpas Pasuruan, que inició el torneo con fuerza pero se desinfla sin parar pese a los goles de su último fichaje, el maroquí Redouane Barkoui.
Los "Leones Locos" (Crazy Lions) de Arema son mis favoritos en este grupo, dirigidos por el moldavo Anatolevici, ex técnico del Zimbru Chisinau.


Y en la Conferencia Este, en la que militan los actuales campeones de Persipura, golpe definitivo de mano del líder Persik, que goleó a su más inmediato perseguidor, Persmin Minahasa, por un rotundo 5- 1. Destacar que tampco le están yendo muy bien las cosas al equipo que finalizó en primera posición la fase regular en 2005, el PSM Makassar, perdido en mitad de tabla. Sólo Arnal Aras y el uruguayo Ronald Fagúndez parecen brillar en Makassar. La pasada semana, no pudieron doblegar al modesto Deltras.



Supongo que la Liga de Indonesia (la Divisi Utama) no os interesará a muchos, pero sé que hay futboleros a los que estas Ligas menores les llaman la atención. Ligas con las que yo disfruto, aunque no pueda compartir mi pasión con nadie........
De cualquier forma, espero que ahora sepais un poco cómo están las cosas por Indonesia.

9 Comments:

At 4:53 p. m., Blogger Chapu_Nocioni said...

Increíble, la verdad es que gracias a gente como tu o Javi u otros leo cosas de ligas tan extrañas como esta. Estoy aprendiendo muchisimo. Buen post este.

 
At 5:42 p. m., Blogger piterino said...

Gracias, me alegra.

 
At 7:45 p. m., Blogger Ros said...

Hola Piterino:

te escribe El toto desde Uruguay,
tenemos una web donde seguimos la trayectoria de jugadores uruguayos en ligas exoticas del mundo y extranjeros que pasaron sin pena ni gloria por aqui.
Por eso estaba buscando informacion de Ronald Fagundez, que esta en Indonesia.
te invito a vistar nuestra we
www.freeway.com.uy, alli hay un banner con la foto de un jugador.

 
At 11:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy asombrada x ronald no sabia q era toda una figura futbolistica,me alegro mucho x el ya q lo conosco de chiquito y a toda su flia.

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:

Estoy siguiendo los pasos en Indonesia de Agustin Enrique Martinez excelente jugador argentino ex Quilmes A. C y Arsenal de Sarandi .Le deseo toda la suerte del mumdo. Creo que estaba probando en el Persekabpas.
Espero noticias.

 
At 2:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY DE URUGUAY QUISIERA DECIR QUE ESTOY MUY CONTENTA POR RONALD , QUE LE COSTO MUCHO ESTAR AHI Y QUE ESTA PROGRESANDO MUCHO

 
At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

me parece muy bueno saber de ligas no solo europeas, etc aunque el futbol de Indonesia no sea maravilloso, se que hay uruguayos que son muy buenos jugadores como Ronald Fagundes y Marcelo Ramos que mas o menos he visto algo de ellos. Por lo que se ve Fagundes es una estrella!! y les dejo un link para que lo comprueben y vean la locura de la gente por este jugador despues de un golazo!

http://es.youtube.com/watch?v=1aUkI
2vkrEU

Saludos! espero saber un poco mas...

 
At 8:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Mi nombre Federico y estoy Indonesia. Ahorra qiero pregunta cuando alquien sabe noticia reciente de el jugador se llama Cristian Carrasco (Chileno). a tiempo pasado quando vivo en Indonesia el juga en Persebaya Surabaya despues, no podia saber mucha informationes de el porque estoy viviando en Estados Unidos. si tu eres el jugador de clubo en Indonesia, tu puedes mandar letra a mi (vampiro_crazy@yahoo.com). Gracias y suerte!

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy de uruguay y no me llega mucha informacion de ronald fagundez. que la verdad me interesaria saber mas de el.mi direccion es petty_185@hotmail.com. les estoy agradecida si me llega informacion gracias

 

Publicar un comentario

<< Home