viernes, mayo 14, 2010

La ilusión dolorosa


Ha pasado un año y no, la vida no sigue igual. Habrá quien así lo vea, al comprobar que seguimos siendo igual de pobres (o de ricos, según se mire), sonreímos tantas veces como podemos y nos reunimos los mismos cada tarde de domingo alrededor de la hoguera de nuestras vanidades olvidadas. Pero la vida, nuestra vida, no ha vuelto a ser la misma.

Hoy es día de recuerdos, de nostalgias olvidadas, pero también de esperanzas recobradas. Hoy el blanco del espíritu inmaculado se mezcla con tonalidades difusas. Creemos sentir el color sepia que dibuja la memoria más bonita, la grandeza y la pureza, las fotos en blanco y negro del tiempo en que nos miraban; percibimos también el tinte carmesí de la pasión y el corazón, las venas y las penas, el color rojo de las almas que sangraban.

Un día como hoy, hace tanto y tan poco como un año, dejamos de lado los ancestros. Los niños sonreían imberbes, paseando por los arenales su inocente e inconsciente ansia de alegría; los padres volvieron a sentirse niños, la única excusa que encontraban para recuperar la inocencia y la inconsciencia; pero tal vez eran nuestros abuelos los más entusiasmados con la dicha. De repente, los relatos de unas gestas que pocos creían dejaron de ser cuentos de cuna y batallas revividas con dos generaciones sentadas en sus rodillas. No es país para viejos, pero a esto me refería ...

Un año pasa deprisa, pero duele y reconforta como ayer. Veintiséis años no son nada, pero marcan un horizonte que tal vez no nos volvamos a encontrar. Pero ciento doce años ... ciento doce años son una vida, y aquí estamos para vivirla.
Aúpa Athletic.


Small Faces- All or nothing

Etiquetas:

4 Comments:

At 8:37 a. m., Blogger eL MeLaNCóLiCo SoLiTaRio said...

Estimado amigo Pedro;

Qué te voy a decir yo si ya ves mi nombre? pues que muchas veces comparto contigo esa ilusión del pasado que conforme pasan los años se convierte en vaga melancolía.

Tus recuerdos son tu personalidad, que aunque siempre me meto contigo diciéndote que tienes bien poca, es más que inmensa.

Un abrazo amigo.

 
At 11:17 p. m., Anonymous Fútbol said...

Hola,

Soy de www.futbolsudamerica.com. Me gustaría realizar un intercambio con tu blog. Si estás interesado, te agradecería infinitamente que te pongas en contacto conmigo a través de www.futbolsudamerica.com/contactanos.

Espero ansioso tu respuesta.

Un abrazo

 
At 3:26 p. m., Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

y ayer vi como se daban los primeros pasos para el derribo de San Mamés. un abrazo

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

房屋漏水找專業抓漏公司處理。
外籍新娘配偶可領失業給付。
韓國服飾的價格比較經濟實惠。
白蟻蟲害是人類的頭號公敵。
熱水器的品牌哪一個最好?

 

Publicar un comentario

<< Home